dimarts, 25 de març del 2008

BW EN RESUMEN 4: LOS AVANCES

LOS AVANCES:
- Cruzando el Ob del test con el número de dados tirados determinamos la dificultad del test en términos de avance. Consulta la tabla para más detalles.
- Passa o falla: los tests de avance se apuntan tenga o no éxito la tirada (con las excepciones de Perception, Resources y Faith).
- Skills con Exp 1-4 se avanzan a través de hacer tiradas de Rutina y después cumplir los requerimientos de tiradas Difícil o Extraordinaria, con lo que el skill subirá al siguiente exponente.
- Skills con exponente 5 o más sólo avanzan haciendo tiradas Difíciles o Extraordinarias.
- Stats sólo avanzan a través de tiradas Difíciles y Extraordinarias sea cual sea su exponente.
- Los Attributes Steel y Health avanzan como skills.
- Anota el nivel de las tiradas superadas en el Registro de Experiencia.
- Una série de tiradas en un único conflicto o escena equivalen a un solo test de avance.
- Tests abiertos: un test sin un Obstáculo fijo equivale a un test de Rutina.
- En un test versus usa el número de éxitos de tu oponente como Obstáculo para calcular dificultad del test.
- Ayuda: los dados de ayuda cuentan para calcular el número de dados tirados en un test (haciendo el test más fácil de superar pero con menos impacto en el avance).
- FoRKS: para cálculos de avance los dados extra de FoRKS también cuentan.
- Los dados de Ventaja también reducen potencialmente la dificultad del test.
- Skills sociales: asegúrate de establecer obstáculos y tirar los dados después de una buena interpretación.
- Práctica: el tiempo por dia dedicado a un skill se acumula como tests superados después de meses o un año.
- Aprendiendo nuevas habilidades: para hacerlo un jugador tiene que hacer tantos tests como su aptitud para ese skill (Aptitud es igual a 10 menos la stat raiz del skill). Una vez cumple estos requisitos el skill se abre a la mitad de la stat raiz (redondeando hacia abajo).