dimecres, 25 de novembre del 2009

curso de escritura rolero

Buenas,

participo en el curso de escritura rolero que ha organizado Pedro J Ramos a través de su blog Veinticinco horas al día. En su blog podréis encontrar explicaciones de la mecánica y el funcionamiento del curso.

Me apetece participar por qué el ritmo que Pedro propone es ideal para mi.

Iré colgando en este blog reflexiones y, sobre todo, el material que genere.

El primer ejercicio era, en 200 palabras, definir lo que se quiere hacer.

Aquí estan las mías :

Pretendo escribir una ampliación del sistema de reglas de Infección del juego Burning Empires (BE). Se trata de un subsistema que organiza las escenas y arcos argumentales de las campañas en base de un conflicto a gran escala. La adaptación quiere mantener el espíritu de reproducir acción a escala planetaria de tipo diplomático, comercial, de infiltración e invasión militar. Esta adaptación permitirá jugar a BE sin basar todas las campañas en la invasión alienígena (como ocurre en BE) permitiendo aprovechar al máximo este fantástico JdR pero con campañas más variadas al estilo del Traveller o de series de TV com Firefly o Stargate Universe. Sin duda alguna se trata de una ampliación para jugadores que conocen el BE. El documento final incluirá una breve descripción del sistema de Infección de BE para situar a los lectores no conocedores del sistema y para motivarlos a conocer este juego. Las cinco páginas que propone el curso como objetivo me parecen muy adecuadas para un proyecto de este estilo. La difusión de este proyecto tendrá un claro estilo de fan-made: a través de mi blog personal, de fórums de roleros hispanoparlantes y a través del fórum oficial (previa traducción al ingles).

Vuestros comentarios serán bien recibidos. También podeis buscar más información en el foro que se ha montado.

2 comentaris:

Unknown ha dit...

¡Excelente iniciativa! Sólo pueden salir buenas cosas de esto porque, no se si te has dado cuenta, un sistema así serviría lo mismo para Burning Wheel que para Burning Empires.

Menécrates ha dit...

¡Buenas René!

Tienes razón, aunque el sistema de habilidades de BW es un poco más caótico, no? ¿O sólo me lo parece?

¡Keep Burning!