LOS PERSONAJES EN RESUMEN:
STATS
Nos describen la composición básica de nuestro personaje a nivel mental y físico.
- Will: és el stat social. Representa la fuerza de voluntat, la empatia y la inteligencia social del personaje.
- Perception: es el stat de la agudeza mental y capacidad de adquirir conocimiento.
- Agility: representa la coordinación mano-ojo del personaje. Es la base para casi todas las habilidades marciales.
- Speed: representa el “control corporal” del personaje, qué rápido se mueve y cual és su nivel de coordinación.
- Power: la inevitable potencia física. Es la base para el daño que infringes cuerpo a cuerpo.
- Forte: la resistencia física. El empaque y la durabilidad del personaje.
ATTRIBUTES
Los attributes són habilidades que se calculan a partir de ciertas Stats.
- Health: atributo que se deriva de la Will y la Forte. Sirve para resistir heridas, dolor y fatiga.
- Reflexes: derivado de Perception, Agility y Speed nos marca con qué frecuencia actúas en un combate de Burning Wheel. No sé hacen tiradas de Reflexes, es sólo un marcador.
- Steel: un complejo atributo que determina la capacidad del personaje para mantener la calma.
- Atributos Emocionales: Faith, Grief, Greed y Hatred (Fe, Melancolia/Pena, Avaricia y Odio) son atributos que describen al personaje emocionalmente. Dependen de la raza de orígen y del pasado de cada personaje.
- Mortal Wound: límite a partir del cual un personaje muere, según la mecánica del juego.
SKILLS: conocimientos i habilidades del personaje.
BELIEFS: las 3 creencias básicas que determinan las prioridades de cada personaje.
INSTINCTS: Prioridades y reacciones básicas de los personajes que se configuran a partir de las experiencias del pasado del personaje. Se redactan a partir de “Si pasa esto yo hago…” , “Nunca…” y “Siempre…”
TRAITS: Aspectos y características especiales que el personaje adquiere durante su vida.
RESOURCES: Sea rico o pobre, cada personaje tiene su habilidad de Recursos. Su rango inicial se determina a partir de cómo el jugador gasta los puntos de creación de personaje. A partir de ese momento se usa como una skill. Su función es determinar la viabilidad económica y financiera del personaje.
CIRCLES: Forma de medir la influencia social del personaje.
GEAR AND STUFF: No ha RPG de fantasia sin stuff (espadas, armaduras, libros, conjuros, botas, lámparas, pértigas….). En el juego el equipo aumenta una habilidad o reduce una penalización.
STATS
Nos describen la composición básica de nuestro personaje a nivel mental y físico.
- Will: és el stat social. Representa la fuerza de voluntat, la empatia y la inteligencia social del personaje.
- Perception: es el stat de la agudeza mental y capacidad de adquirir conocimiento.
- Agility: representa la coordinación mano-ojo del personaje. Es la base para casi todas las habilidades marciales.
- Speed: representa el “control corporal” del personaje, qué rápido se mueve y cual és su nivel de coordinación.
- Power: la inevitable potencia física. Es la base para el daño que infringes cuerpo a cuerpo.
- Forte: la resistencia física. El empaque y la durabilidad del personaje.
ATTRIBUTES
Los attributes són habilidades que se calculan a partir de ciertas Stats.
- Health: atributo que se deriva de la Will y la Forte. Sirve para resistir heridas, dolor y fatiga.
- Reflexes: derivado de Perception, Agility y Speed nos marca con qué frecuencia actúas en un combate de Burning Wheel. No sé hacen tiradas de Reflexes, es sólo un marcador.
- Steel: un complejo atributo que determina la capacidad del personaje para mantener la calma.
- Atributos Emocionales: Faith, Grief, Greed y Hatred (Fe, Melancolia/Pena, Avaricia y Odio) son atributos que describen al personaje emocionalmente. Dependen de la raza de orígen y del pasado de cada personaje.
- Mortal Wound: límite a partir del cual un personaje muere, según la mecánica del juego.
SKILLS: conocimientos i habilidades del personaje.
BELIEFS: las 3 creencias básicas que determinan las prioridades de cada personaje.
INSTINCTS: Prioridades y reacciones básicas de los personajes que se configuran a partir de las experiencias del pasado del personaje. Se redactan a partir de “Si pasa esto yo hago…” , “Nunca…” y “Siempre…”
TRAITS: Aspectos y características especiales que el personaje adquiere durante su vida.
RESOURCES: Sea rico o pobre, cada personaje tiene su habilidad de Recursos. Su rango inicial se determina a partir de cómo el jugador gasta los puntos de creación de personaje. A partir de ese momento se usa como una skill. Su función es determinar la viabilidad económica y financiera del personaje.
CIRCLES: Forma de medir la influencia social del personaje.
GEAR AND STUFF: No ha RPG de fantasia sin stuff (espadas, armaduras, libros, conjuros, botas, lámparas, pértigas….). En el juego el equipo aumenta una habilidad o reduce una penalización.
Cap comentari:
Publica un comentari a l'entrada