dilluns, 28 d’abril del 2008

1a ficha de BW

Ok,

aquí tienen la ficha de Putris (mi primera incursión práctica al BW). Espero críticas, ayudas y sugerencias.

Antes unas notas previas para entender al personaje:

- recuerden que el tema/leiv motiv de la campaña es una compañía de arqueólogos y buscadores de tesoros que cree que los antiguos secretos de la cultura sérpida que hubo antes que los humanos es utilizada por el Consejo de Capitanes de la ciudad para mantener el poder y quién sabe si hay otros ocultos planes.... fantasia medieval + ciudad de piratas + indiana jones + actitudes conspiranoicas de Mulder....
- los orcos y toda su prole aparecen en Freeport como una fuente de mano de obra barata. Actualmente estan centrados en reconstruir el faro de la ciudad, conocido com la Locura de Milton (anterior Señor del Mar, gobernador de la ciudad que fue corrompido por un culto del caos…). Pero con el vacío de poder reinante en la ciudad ha surgido un movimiento defensor de los derechos de los orcos “Los Hijos de Kromm” liderados por un semiorco llamado Drak Sockit, que reclama el derecho a ser Señor del Mar por ser heredero bastardo de Milton Drac.
- Se trata de una ficha hecha sin conocer mucho al grupo (sabemos que hay un hechizero, un enano…) y sin un jugador fijo detrás (yo haré de GM).

Concepto: la idea de salida es un orco que realice las tareas duras dentro del grupo. Sus habilidades de Tunneler y de Pitwright pueden ayudar en las expediciones tipo arqueología, y las habilidades de Nightseeker un toque de “ranger-explorador”. El resultado final es PUTRIS, un goblin grande, quizá un hobgoblin (nota del Master: en cuanto a los orcos quiero respetar la tradición clásica de D&D de goblin-hobgoblin-orco-troll) que no llega a orco. Tiene ciertos aspectos personales que lo hacen parecer un sindicalista minero asturiano… tema que encaja muy bién con la situación sociopolítica de los orcos en Freeport. Es importante ver que este personaje vió truncada su “carrera social”, cuando era Pitwright (Pozero) pasó algo (relacionado con la tensión entre humanos y orcos) que le hizo “bajar” de escalafón: pasó a ser un simple Scavenger. Aunque no sabemos que fue lo que pasó, Putris no perdió su afiliación con su clan.



Lifepaths: Born Chattel, Tunneler, Pitwright, Scavenger y Nightseeker

Edad: 30

Stats: Will B3; Perception B4; Power B5; Forte B5; Agility B3; Speed B4

Attributes: Health B4; Steel B3; Reflexes B3; Mortal wound B11; Hate B4

Skills:
Ditch digging B2
Excavation B3
Foraging B2
Orienteering B3
Back breaking labor – training
Intimidation B1
Inconspicious B3
Tracking B2
Climbing B2
Interrogation B1 (para los Duel of Wits)
Knives B1

Traits:
Tasting the lash, Deep sense, Running away, Black Lung, Stealing, Man of few words (Ch), y otro por determinar.

Gear:
Skill tool kit, Rags, Hobnailed boots, Knives poor quality, Run of the hill hides

Circles : B1 (Afiliation Clan Patasucia +1D)
Resources: B0
Beliefs:
- No juzgo a nadie por su apariencia. Juzgo a la gente por sus actos.
- Desengañemonos, la fuerza bruta es la solución definitiva a los conflictos. Cualquier otra opción es una mariconada. --> belief sobre el pasado del personaje, que ha hecho que sea lo que es.
- Aunque el gobierno de la ciudad no lo quiera admitir, Freeport es una ciudad para todos. Yo quiero y puedo ser un ciudadano “normal”. --> belief sobre su situación actual.

Instincts:
- Siempre examina la seguridad de todo edificio o estructura en la que entra.
- Cuando se acontece un “encuentro social” siempre da un par de pasos atrás.
- En situaciones de emergencia (fuego, explosiones, derrumbamientos…) siempre sabe donde está la salida más próxima.

Espero sus comentarios. Muchas gracias!