Presento el primer de los resúmenes que aparecen en el Burning Wheel Fantasy Roleplaying System, pueden ayudar a introducir a nuevos jugadores o como soporte para nuevos GMs en éste apasionante juego (como es mi caso).
DADOS BÁSICOS EN RESUMEN:
- Usamos los dados cuando surge el conflicto.
- El número de dados que tiramos se determina con la capacidad aplicable al conflicto. No usaremos Cocinar para ganar una pelea… entiendes?
- El número de dados que tiraremos es igual al número que está al lado de la capacidad. Se llama EXPONENTE.
- Para la mayoria de tiradas, los resultados de 4 o más són éxitos y los 3 o menos són traidores. Este número lo determina la SOMBRA de la capacidad.
- El OBSTÁCULO (Ob) es la dificultad inherente a la tarea emprendida. Necesitas tantos éxitos como obstáculos para passar la tirada.
- Tiradas abiertas: los resultados de 6 en tiradas de Perception, Faith, Steel y tiradas tipo mágicas te permiten volver a tirar otro dado, con la esperanza de sumar más éxitos.
Maestria según el Exponente
Exp 1: poco inspirado, limitado o claramente incompetent
Exp 2: habilidad cruda, no entrenada, débil o sin práctica
Exp 3: con entrenamiento y práctica real
Exp 4: competente, las tareas diarias no suponen un reto
Exp 5: experto
Exp 6: casi maestro
Exp 7: la definición de la excelencia
Exp 8: maestria total, la comprensión absoluta
Exp 9: incomprensiblemente bueno
Exp 10: lo más cerca de la perfección que permite el sistema
Dificultad segín el Obstáculo
Ob 1: Fácil
Ob 2: Rutina
Ob 3: Difícil
Ob 4: Extremadamente difícil
Ob 5: Nivel de maestro
Ob 6: Esfuerzo heróico
Ob 7: Absurdamente difícil
Ob 8: Casi imposible
Ob 9: Fenomenalmente difícil
Ob 10: Milagroso
- Usamos los dados cuando surge el conflicto.
- El número de dados que tiramos se determina con la capacidad aplicable al conflicto. No usaremos Cocinar para ganar una pelea… entiendes?
- El número de dados que tiraremos es igual al número que está al lado de la capacidad. Se llama EXPONENTE.
- Para la mayoria de tiradas, los resultados de 4 o más són éxitos y los 3 o menos són traidores. Este número lo determina la SOMBRA de la capacidad.
- El OBSTÁCULO (Ob) es la dificultad inherente a la tarea emprendida. Necesitas tantos éxitos como obstáculos para passar la tirada.
- Tiradas abiertas: los resultados de 6 en tiradas de Perception, Faith, Steel y tiradas tipo mágicas te permiten volver a tirar otro dado, con la esperanza de sumar más éxitos.
Maestria según el Exponente
Exp 1: poco inspirado, limitado o claramente incompetent
Exp 2: habilidad cruda, no entrenada, débil o sin práctica
Exp 3: con entrenamiento y práctica real
Exp 4: competente, las tareas diarias no suponen un reto
Exp 5: experto
Exp 6: casi maestro
Exp 7: la definición de la excelencia
Exp 8: maestria total, la comprensión absoluta
Exp 9: incomprensiblemente bueno
Exp 10: lo más cerca de la perfección que permite el sistema
Dificultad segín el Obstáculo
Ob 1: Fácil
Ob 2: Rutina
Ob 3: Difícil
Ob 4: Extremadamente difícil
Ob 5: Nivel de maestro
Ob 6: Esfuerzo heróico
Ob 7: Absurdamente difícil
Ob 8: Casi imposible
Ob 9: Fenomenalmente difícil
Ob 10: Milagroso
duda:
ResponElimina--------------------------
- El número de dados que tiraremos es igual al número que está al lado de la capacidad. Se llama EXPONENTE.
--------------------------
OK.
--------------------------
- Para la mayoria de tiradas, los resultados de 4 o más són éxitos y los 3 o menos són traidores. Este número lo determina la SOMBRA de la capacidad
--------------------------
¿Que numero determina la Sombra??? ¿El valor del dado que determina si son Exitos o Traidores??? ¿No es fijo el 4???
meloaclaren.
:)))
sector14, aka numae
A ver si lo explico mejor.....
ResponEliminael Exponente es el número de dados que tiras.
Todos los dados que saquen 4 o más són considerados éxitos. La Sombra "estándard" es 4.
Pero hay la posibilidad que los personajes veteranos "rebajen" la Sombra a 3 o, incluso, a 2.
Se entiende?