TESTANDO LAS HABILIDADES:
- Tarea: indica como quieres que actúe tu personaje. Incorpora una skill o un stat a la descripción de la acción.
- Intención: anuncia la meta de tu acción.
- Test standard: tirar por una habilidad versus un obstacle marcado por el GM. Consigue el número de éxitos igual o superior al Ob y pasas la tirada.
- Test abierto: un test sin Ob fijo, cuantos más éxitos másinformación o mejores resultados.
- Test versus: un test donde 2 personajes se enfrentan. Quien tenga más éxitos gana el test.
- Test vinculado (linked): una serie de tests encadenados, si el personaje que actua antes que tu supera el test obtienes +1D, si falla recibes un +1Ob.
- Ventaja: una condición favorable que beneficia al personaje. +1d al test.
- Desventaja: Condiciones no favorables que incrementan el Ob.
- Cuidadosamente: +1D de ventaja, añade +50% de tiempo de realización, introduce complicaciones de tiempo….
- Pacientemente: éxitos extra equivalen a mejoras de cualidad.
- Rápidamente: éxitos extra reducen el tiempo en -10% cada uno.
- Éxito: el personaje completa la tarea de la manera descrita por el jugador.
- Fracaso: El personaje no completa la tarea o la completa pero nuevas condiciones presentadas por el GM interfieren en su intención.
- Tiempo: el GM establece el tiempo para cada test. Si el test es exitoso se puede reducir el tiempo con éxitos extra trabajando rápidamente. Fallo marginal indica que el personaje es consciente de su error y puede abandonar. Fallo total indica que el personaje pierde todo el tiempo marcado por el GM.
- Let it Ride: sólo un test por habilidad para toda una situación/escena.
- Ayuda: Exponent 4 o menos aporta +1D, Exp 5+ aporta +2D.
- FoRKS (Fields of Related Knowledge): sinergias entre habilidades. +1D para habilidades relativas aplicables. Exp 7+ aporta +2D.
- Instrucciones: tira Reading o Research versus el Ob de la Instrucción (objeto o información). Éxito otorga +1D. Fallo penaliza con +1Ob.
- Tarea: indica como quieres que actúe tu personaje. Incorpora una skill o un stat a la descripción de la acción.
- Intención: anuncia la meta de tu acción.
- Test standard: tirar por una habilidad versus un obstacle marcado por el GM. Consigue el número de éxitos igual o superior al Ob y pasas la tirada.
- Test abierto: un test sin Ob fijo, cuantos más éxitos másinformación o mejores resultados.
- Test versus: un test donde 2 personajes se enfrentan. Quien tenga más éxitos gana el test.
- Test vinculado (linked): una serie de tests encadenados, si el personaje que actua antes que tu supera el test obtienes +1D, si falla recibes un +1Ob.
- Ventaja: una condición favorable que beneficia al personaje. +1d al test.
- Desventaja: Condiciones no favorables que incrementan el Ob.
- Cuidadosamente: +1D de ventaja, añade +50% de tiempo de realización, introduce complicaciones de tiempo….
- Pacientemente: éxitos extra equivalen a mejoras de cualidad.
- Rápidamente: éxitos extra reducen el tiempo en -10% cada uno.
- Éxito: el personaje completa la tarea de la manera descrita por el jugador.
- Fracaso: El personaje no completa la tarea o la completa pero nuevas condiciones presentadas por el GM interfieren en su intención.
- Tiempo: el GM establece el tiempo para cada test. Si el test es exitoso se puede reducir el tiempo con éxitos extra trabajando rápidamente. Fallo marginal indica que el personaje es consciente de su error y puede abandonar. Fallo total indica que el personaje pierde todo el tiempo marcado por el GM.
- Let it Ride: sólo un test por habilidad para toda una situación/escena.
- Ayuda: Exponent 4 o menos aporta +1D, Exp 5+ aporta +2D.
- FoRKS (Fields of Related Knowledge): sinergias entre habilidades. +1D para habilidades relativas aplicables. Exp 7+ aporta +2D.
- Instrucciones: tira Reading o Research versus el Ob de la Instrucción (objeto o información). Éxito otorga +1D. Fallo penaliza con +1Ob.
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